Qualquiera diria que su destino es hacer... KABOOOM!!!
El Messerschmitt Me 163 fue un avión miembro de la.... Lufw.... Luftwaffe creado por la Meser... Messerschmitt (malditos alemanes y sus extraños y complicados nombres), si, soy consciente de que parece poco, pero a mi parecer el Komet (así era denominado por los alemanes) supone uno de los mayores avances en la aeronáutica de toda la historia. El komet no era mas que un cohete con alas, pero solo por eso merece ser mencionado, creado como un anti bombarderos fue el primer avión de caza propulsado por un cohete en entrar en servicio. Incluso siendo un absoluto fracaso creo que es totalmente digno de ser mencionado por que... a quien le extraña que un maldito cohete con alas (muy correctamente diseñadas, por cierto, siendo las alas madre de las de los posteriores cazas) lleno de dos propelentes que en contacto mutuo reaccionaban y daban potencias de empuje de entre 1500-1700 kg lo que le daba velocidades operativas de 960 Km/h (el record de la época).
El resultado fue un avión que despegaba con un tren de aterrizaje desechable y aterrizaba gracias a una especie de patinete... mientras en los cuarteles generales los altos cargos intentaban salvar la cabeza ante el Fuhrer (si... ese del bigote) con vanas promesas de éxito, en las pistas de aterrizaje militares intentaban aterrizar tales aparatos. Los resultados eran dos, o el komet aterrizaba bien y en el mejor de los casos el piloto de rompía la columna a causa de la ausencia de amortiguación o la cola del aparato tocaba el suelo, provocando una mezcla de combustibles que provocaba una vistosa explosión. Debido a esto, a que su armamento tenía menos cadencia que un tirachinas, que debido a la velocidad que llevaba lo más probable es que de 3 disparos (si llegaban) solo impactara el del medio, y que una vez sin combustible (el rango de ataque era de unos miserables 7 minutos y medio) el avión no era más que un planeador fácilmente abatible, tuvo un uso realmente poco útil.
Esto puede parecer una especie de lio mental, ¿cómo puede ser un fracaso en la guerra un avance tan importante en la aeronáutica? La respuesta es sencilla, los ganadores de la guerra encontraron un gran botín en los diseños de las “swept-wings” (las características alas plegadas hacia atrás) y los americanos desarrollaron su f86 Sabres, y los rusos con la irónica colaboración de el Reino Unido desarrollaron los MiG-15
El resultado fue un avión que despegaba con un tren de aterrizaje desechable y aterrizaba gracias a una especie de patinete... mientras en los cuarteles generales los altos cargos intentaban salvar la cabeza ante el Fuhrer (si... ese del bigote) con vanas promesas de éxito, en las pistas de aterrizaje militares intentaban aterrizar tales aparatos. Los resultados eran dos, o el komet aterrizaba bien y en el mejor de los casos el piloto de rompía la columna a causa de la ausencia de amortiguación o la cola del aparato tocaba el suelo, provocando una mezcla de combustibles que provocaba una vistosa explosión. Debido a esto, a que su armamento tenía menos cadencia que un tirachinas, que debido a la velocidad que llevaba lo más probable es que de 3 disparos (si llegaban) solo impactara el del medio, y que una vez sin combustible (el rango de ataque era de unos miserables 7 minutos y medio) el avión no era más que un planeador fácilmente abatible, tuvo un uso realmente poco útil.
Esto puede parecer una especie de lio mental, ¿cómo puede ser un fracaso en la guerra un avance tan importante en la aeronáutica? La respuesta es sencilla, los ganadores de la guerra encontraron un gran botín en los diseños de las “swept-wings” (las características alas plegadas hacia atrás) y los americanos desarrollaron su f86 Sabres, y los rusos con la irónica colaboración de el Reino Unido desarrollaron los MiG-15
1 comentarios:
hay que ver la de cosas que hacian estos alemanes...xDD
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