... el vought F4u.



Quando uno mira al Corsair -nombre en clave del vought F4u- se da cuenta de que no es un avión muy normal que digamos... Si nos fijamos en las alas veremos unas características alas en forma de "gaviota invertida" , y la sensación de asombro augmenta quando se descubre que puede plegar las alas... La otra reacción es de asombro, porque solo hace falta ver donde esta el piloto y donde la helice, y es que el vought utilizaba el motor más potente que estaba disponible, el Pratt & Whitney XR-2800 Double Wasp.

Entre los principales problemas de usar un motor de tales dimensiones es necesario destacar el hecho de que para absorver toda la poténcia proporcionada por el motor era necesario una helice de grandes dimensiones, que primero fue tripala para pasar a ser quadripala, y esto fue lo que condujo a que el vought tuviera las alas plegadas, para que se pudieran poner las ruedas delanteras -sin tener que hacerlas muy largas- en la parte más baja de ala.

Sin duda, este es uno de los mejores cazas de la 2 guerra mundial el mejor operable desde porta-aviones, y un digno competidor de el otro caza por excelencia, el North-American P51D (del que ya hablaremos otro dia)... no hace falta añadir que es mi favorito, y que quede maravillado quando por las fiestas de la Merce uo vino a Barcelona, hizo un par de pasdas, y mientras conseguí oir el caracteristico silbido de las alas cortando el aire que tantos describen y tan pocos han oido, note como el aire se inhundo de el caracteristico olor del queroseno, porque entonces no se usaban filtros... y mientras la musica de los 40 amenizaba el show, el vought se adentro rugiendo con su gigante motor mar adentro... su territorio natural.

5 comentarios:

Santau dijo...

Venga amijos, que es una entrada cortita para amenizar el jueves... ya falta menos para el finde!

Fosfobit dijo...

Hmmm... Creo que ese proyecto fue bastante más afortunado que el de los murciélagos. ¿O me equivoco? XD

Sarynha dijo...

jaja. posiblemente. aunque a mi mucho estas cosas no me van me ha hecho gracia lo de las alas en forma de gaviota invertida. jaja

Santau dijo...

Emor... podriamos decir que este aparato supuso un gran avance... su enorme motor se estrella marcó el techo de mejora de los aviones de pistón... lo siguiente fue Corea y los primeros jets: los sabres de la USAF i los mig-15 de la URRSS....

Fosfobit dijo...

Uoo... Migs... Otros aviones tochos que me molan.

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