El Grumman F8F un avión decisivo en el pacifico.
Los aviones de combate...
La segunda guerra mundial: ( II / VII )
En la segunda guerra mundial atrás quedaron los biplanos con rotores de doble aspa, las alas se hicieron mas gruesas, y en ellas se coloco el armamento, mientras que los aliados confiaban en munición de 7.7 mm con altas tasas de tiro, los alemanes preferían usar el calibre 20 mm con unas cadencias de tiro más bajas, cantidad contra calidad, al final, la solución fue alternar calibres, con los dos tipos de armamento en los cazas. Las cabinas se modernizaron, presurizadas, y con subministro de oxigeno permitían alcanzar altitudes más elevadas.
El tercer reich no se había quedado de brazos cruzados durante el periodo de entreguerras, el empezar la invasión de Polonia, para las invasiones del “blitzkrieg” (una doctrina militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente) la luftwaffe (fuerza aérea alemana) disponía de unos 200 cazas Messerschmitt Bf 109 y una centena de cazas pesados Messerschmitt Bf 110, que se enfrentaron sin ningún tipo de problemas a unos 150 anticuados cazas polacos PZL P.11 y PZL P.7.
Esto llevo a los nazis a ocupar Polonia, los países bajos, y Francia, con una facilidad increíble, el eje no tenia rival en los anticuados Gloster Gladiator británicos, y, no fue hasta más avanzada la guerra que los aliados empezaron a espabilar, los cazas británicos de la RAF (fuerza aérea inglesa, creada por el primer ministro Churchil) Supermarine Spitfire y Hawker Hurricane tuvieron un importantísimo papel en la defensa de gran Bretaña, los spitfire, y North American P-64, North American P-51 Mustang y el Republic P-47 Thunderbolt (uno de los mejores cazas de la segunda guerra mundial) por parte de los EUA tuvieron un importante papel en Europa.
En el pacifico, la situación fue más o menos igual, el imperio japonés, atormento a los americanos con sus Mitsubishi sen Zeros, y la superioridad aérea fue japonesa en pearl harbour y en la batalla del mar de coral, hasta la batalla de Midway la primera derrota de la flota aeronaval japonesa, (más que nada por un impresionante caos en la cadena de mando nipona) después de Midway, la industria aérea americana se volcó en los nuevos modelos de cazas, como el Vought F4U Corsair, el Grumman F6F Hellcat , el Grumman F7F Tigercat y el Grumman F8F Bearcat.
El final de la guerra acabó con el perfeccionamiento total de los aviones con motores de pistón, si se quería seguir avanzando el concepto de caza debía cambiar radicalmente…
5 comentarios:
Hmmm... con tantos nombres técnicos me lío. XD Pero si de algo me e enterado es que la fuerza aérea fue decisiva en la segunda guerra mundial.
pues si... la idea es esa...
mañana empiezo con los mig, creo que te gustaban ¿no?
si si, puedes ayudarme!xD
adro dice que con un headshot. jajaja
Ains que recuerdos la batalla de Midway... vi la peli para el TR y creo que podría gustarte, Santau.
Creo que es bastante fiel a los sucesos.
hombre sa... eso no se tan dificil... pero... ¿costearas los gastos de la operación?
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