Me veo forzado a hacer una entrada rápida, desviándome de la temática del blog, para criticar un hecho. Que, podría empezar como una broma, pero que ya roza los limites de mi estabilidad mental… como todo ser que haya salido de casa esta mañana debería saber ha acabado perdidos, la serie acabo el lunes a las 8 de la mañana…
Al acabar la serie, una sensación de desorientación mental te abrumaba (quizás los subtítulos a destiempo o simplemente desaparecidos tuvieron la culpa, quizás fueron los 40 minutos de emisión que desaparecieron)… el final era para pensar en frio, recopilar información y unir cabos... es tarea, quedo cortada por la genial entrada en escena del equipo especial de las mañanas de cuatro, un equipo formado por Flippi (o cómo demonios se escriba, en este momento tampoco me importa mucho, y además el traductor de Windows no me lo corrige, así que así se queda) una señora, la presentadora, que se había leído un resumen de la serie en internet, y era la que manejaba el cotarro, un hombre que para no saber no sabía ni afeitarse el bigote y otro hombre del que no se me acude ningún detalle para poder mentarlo, pero que hoy a salido en el APM? Bebiendo un cubata de escondidas en mitad del programa. Estos 4 individuos quedaron totalmente en pelotas al ver que el final de la serie no se podía comentar así como así, al cabo de medio minuto, así que vega, salimos y nos cagamos en la madre de los guionistas, en el director, y en quien fuera necesario, no habían entendido el final, y si ellos, los “expertos” no lo sabían, que mejor que propiciar a la empanada mental de los que querían entenderlo, les soltaremos lo que sea, y, como dijo el sabio, “si cuela, cuela, y si no… me la pela”, la posterior entrada triunfal de otra mujer en el plato dispuesta a rajar de la serie y su final culminó ese excelente comentario final de la serie. Esto trajo varias consecuencias.
Los fans de perdidos, se quedaron un poco moribundos, unos reaccionaron y consiguieron pillar el final independientemente de si lo descubrieran solos, que si se los dijo alguien, lo buscaron en internet, o consultaron a una pitonisa... lo entendieron… otro grupo de gente no lo entendió, y su reacción inmediata fue la de ante la pregunta de sus amigos de que pasaba en el final les soltaron una idea equivocada, y remataron la frase que más veces me han dicho hoy.. “el final de perdidos es una mierda”… el asunto podría quedar así… me importa poco… miran el final lo entienden y ale a ver otra cosa… el problema ha sido la impresionante cantidad de trolls que han salido de todos los lados, gente que apenas han visto un par de capítulos y aún tienen suficiente sangre fría para venir y soltarte perlas… que se metan los finales abiertos por donde les quepas (falso, el final de perdidos está cerrado) y demás son cosas que no es difícil oír… gente que solo ha visto perdidos porque está de moda, porque el vecino lo mira y yo también… ¿qué va a pasar? Total, es como leerte solo las últimas páginas de un buen libro, una cosa que se ha currado un equipo no merece ser destripada tan vilmente… no lo hagáis por el fan que es tu amigo, hacedlo por los creadores, son unos cabrones, nos han traído de cabeza seis años… pero os seré sinceros, no conozco nadie capaz de hacer nada tan magistral, porque LOST, estimados lectores, es, para mí, uno de los mejores productos televisivos de la historia.
Pd: vigilad los spoilers, no le chaféis a nadie la serie…