... el reloj del apocalipsis

mirales que contentos con su flamante reloj del apocalipsis

Situémonos… 1945… poco paso ese año: se acabo la segunda guerra mundial, se llevó a cabo el ensayo Trinity, del proyecto Manhattan, (el primer test exitoso de una bomba nuclear de fisión), se lanzan las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki…

Ante este mundo tan apacible la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (una entidad que publica), preocupada por la integridad de la tierra y todo ser viviente residente en ella decide crear un reloj. El reloj del apocalipsis, o como ellos le llamarían… the doomsday clock.

El reloj en cuestión no es un reloj común, no funciona, al decir esto uno puede pensar… anda que, científicos que son, y usan un reloj de mentirijilla para salvar el mundo… el mecanismo no es fácil de entender, ni de explicar, pero ya puestos lo probare…

El reloj usa una bonita metáfora, las doce de la noche, ¿Qué pasa a las doce de la noche? Pues lo de siempre, terror, muerte, oscuridad… ¿Quiénes salen a las doce de la noche? Pues los monstruos y demás aberraciones andantes, no es que los monstruos vayan a destruir el mundo, la principal amenaza somos nosotros. Pero vayamos al grano, el funcionamiento del reloj es el siguiente, los científicos ponen el minutero a un determinado número de minutos antes de las 12, el minutero queda estático, ya que el reloj no es de verdad (entiéndase lo de que “no es de verdad” como que no tiene ningún mecanismo para que la aguja se mueva) como mas lejos de las doce está el minutero más seguros estamos.

La humanidad a estado a 17 minutos del fin del mundo (como lo más seguros de nuestra historia nuclear) en 1991 tras la firma de los tratados de reducción de armamento entre la Unión Soviética y EE. UU. y en el otro extremo, y como más cerca del holocausto nuclear, hemos llegado a los dos minutos para medianoche en 1953 tras las pruebas nucleares llevadas a cabo por la unión soviética y los estados unidos.

Bonito gràfico de la wikipedia donde se aprecia la variación de minutos. Resulta divertido investigar que paso cada año....


5 comentarios:

Ldk666 dijo...

Tanto científico para un reloj manual...literalmente.

Te has enterado a qué minuto estamos ahora mismo?

Santau dijo...

23:54

tienes 6 minutos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Salvatore dijo...

Siempre he pensado que los americanos cualquier dia nos destruyen. ACABEMOS CON ELLOS ANTES QUE ELLOS CON NOSOTROS!

Santau dijo...

y los coreanos... si hay algun detonante para conflictos mundiales mira hacia corea del sur y sus pruebas nucleares

Publicar un comentario